febrero 26, 2017

Sobre Cómo Conseguí Empleo

Cambiando el tema depresivo que lleva este blog desde hace un tiempo, pensé en escribir una historia graciosa y entretenida. Una que he querido escribir desde hace tiempo pero me da una pereza incalculable no me encontraba inspirado a escribirla. Es sobre cómo comencé en el trabajo que tengo aún.

Bien, mi trabajo es dar soporte tecnico en una empresa de telecomunicaciones... telefono, internet y tv. Si, debo reiniciar los equipos para que funcionen y decirle a la gente que hacer aún cuando no tengo la menor idea de que hacer, aveces funciona.

Todo comenzó cuando un compañero de la universidad me dijo que estaban contratando gente. Fuí un dia y me apunté, llevé curriculum (casi en blanco) y solicitud elaborada, en ese momento me dijeron que me harían un examen. Me cagué parado pues no hacía un examen en años (desde que salí de la universidad).

Me pusieron frente una pc y abrieron una página con información de la empresa y cosas así, me dijeron que la viera y en 5 minutos se cerraría automáticamente para comenzar el exámen. Siendo yo, mi pendejez suerte no tardó en hacer acto de presencia, pues queriendo ver más abajo en la página (era internet explorer y el mouse no tenia ruedita central para scrollear) pues cerré la página accidentalmente.

Entré en pánico, pensé que sería la página de inicio, pero al abrir nuevamente el naveador me dí cuenta de que no era así. Pensé en presionar letra por letra para ver que aparecía en el historial (no hubo porno) y funcionó... Más o menos. Había un retrovergal de resultados que no llevaban a ningun sitio.

Finalmente lo conseguí... solo para darme cuenta de que no mentían con lo de los 5 mins. Apareció un mensaje diciendo que la pagina había expirado, pero aún había internet... Magia negra de empresas de internet, supongo.

Fue cuando inició el examen. Era un examen común de opción múltiple acerca de cosas de la empresa, como los diferentes números para cada departamento o diferencias entre un equipo y otro... Abrí google y respondí todo.

Despues me pasarían a entrevista con un supervisor del área, sólo que ya estaba alguien más en la entrevista. Tuve 2 cosas a mi favor en ese momento. Se escuchaba absolutamente TODO lo que el tipo decía y ese tipo sabía un chingo. 2 días antes desconocía la existencia esa compañía.

Finalmente fué mi turno. Fué como en las películas. El tipo no combinaba con la oficina, se veia como gigante y mamado con una camisa que apenas le cerraba (no, no estaba gordo). Me pregunto porqué quería trabajar ahí... Mentí, mentí en todas y cada una de las cosas que me preguntó excepto en las cosas técnicas pues sólo dije lo mismo que dijo el tipo anterior.

Cosas como si he trabajado con un router (no sabia que era un router) a lo que respondía "claro que sí, le configuré el router a mis amigos para jugar en línea" (no pasó). También le dije que había configurado los puertos (ni puta idea de que hablaba) y solucionado los problemas de internet en mi casa (si, he reiniciado el modem de mi casa un par de veces).

Al final sólo dijo que me llamarían... "Valió verga" pensé, y me fuí. No esperaba más, realmente no tenía idea de nada.

Fué unos dias despúes que realmente me llamaron diciendo que querían que formara parte de su equipo de trabajo pues mi calificación en el exámen era sobresaliente para alguien que no tuviera experiencia. Solo debía entregar unos papeles e ir a los cursos de capacitación donde me dijeron exactamente como funcionaba todo y que diablos debía hacer.

Esa es la historia a grandes razgos... Aún me da risa al recordarlo.

No hay comentarios: